Marketing de influencers: tendencias

pexels-plann-4549414

El futuro del marketing de influencers

Las acciones con influencers se han convertido un pilar fundamental para cualquier estrategia de marketing. Esta acción de marketing ha revolucionado el sector y la manera en la que las marcas alcanzan su público objetivo.

Tal y como hemos podido comprobar durante los últimos años, sus ventajas son innegables: el marketing de influencers atribuye beneficios directos sobre las empresas incrementando su ROI.

En este post te contamos algunas de las últimas tendencias en marketing de influencers de cara al 2022, fundamental para desarrollar cualquier campaña.

 

Autenticidad

Los perfiles de influencers que mejor funcionan son aquellos con contenidos atractivos para los usuarios y que a la vez generan credibilidad. Los consumidores están constantemente siendo bombardeados con contenido, por lo que marcará la diferencia aquel que sea cercano, auténtico y más sincero que el resto.

En este sentido, cabe destacar la importancia de los microinfluencers, que poseen un número reducido de seguidores. Los usuarios interactúan de manera más cercana, generando una comunidad y fidelización con sus seguidores.

 

La influencia B2B

La tipología de influencers B2B, especializados en materias corporativas concretas, están cobrando cada vez más y más importancia. Se espera que esta tendencia siga creciendo durante 2022.

Este perfil de influencers es una herramienta fundamental para construir credibilidad y confianza. Destacan en plataformas de redes sociales como Twitter y LinkedIn y en formato podcasts.

 

Influencers inclusivos

La inclusión es uno de los valores que los usuarios más valoran en una maca. Los consumidores confían más en las marcas que dan visibilidad a gente de diversos rasgos en sus acciones publicitarias.

 

(SOMOS), agencia de marketing y comunicación

¿Estás pensando en desarrollar una campaña de influencers para tu marca? Desde nuestro departamento de marketing y comunicación te ayudamos a alcanzar tus objetivos desarrollando tu campaña de influencers.

¡Contacta con nosotros!

Dejar un comentario